Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés

Acceso a las fichas catalográficas de más de 15 000 obras de arquitectura e ingeniería de todo tipo, situadas en las tres provincias aragonesas:

  • Edificios de toda funcionalidad: iglesias y ermitas, castillos, fábricas, viviendas urbanas y rurales, sedes administrativas, construcciones agropecuarias, etc.
  • Obras construidas de carácter devocional o funerario: cruces de término y peirones, vía crucis y calvarios, panteones, etc.
  • Infraestructuras hidráulicas: pantanos y balsas, acueductos, presas y azudes, fuentes, aljibes y pozos.
  • Infraestructuras de transporte: estaciones ferroviarias y apeaderos, puentes, etc.


Introduzca en el campo de texto una o varias palabras que tengan alguna relación con el bien deseado (su nombre, su tipología, la localidad en que se encuentra, etc.).

Noticias


10 AÑOS DE SIPCA
10 AÑOS DE SIPCA

El 30 de junio de 2009 el Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación de Huesca) presentaron públicamente el Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA), una plataforma de colaboración para la documenta...

  • (10/07/2019)
Continuar leyendo 

NUEVAS FOTOGRAFÍAS. CINCA MEDIO
NUEVAS FOTOGRAFÍAS. CINCA MEDIO

El catálogo de patrimonio arquitectónico SIPCA ha incorporado un importante conjunto de fotografías de edificios de la comarca del Cinca Medio que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.La nueva aportación, que procede de un ...

  • (16/05/2019)
Continuar leyendo 

Destacado


Castillo palacio de Paúles - Erla (Zaragoza)

El castillo, de origen medieval, fue reconstruido en el siglo XIX. Conserva de la época anterior la sala, formada por una nave cubierta por vigas de madera que descansan sobre arcos apuntados. Hay en ella dos saeteras antiguas. La torre, está situada en el extremo nordeste del conjunto, de planta cuadrada, en su base original. El remate, como el del cuerpo principal del edificio es almenado y se desarrolla sobre una galería de arcos de medio punto en el tercer piso y grandes huecos protegidos por rejas en el segundo. El resultado es de una desbordante imaginación y combina invariantes de distintas épocas con un criterio compositivo común.

Tema de la semana


LAS SEÑORAS DE SIJENA
LAS SEÑORAS DE SIJENA

Una reciente exposición, que pudo visitarse en Huesca y Palermo, se propuso rescatar a las que quizá son las grandes olvidadas de Sijena: las propias mujeres que vivieron en el monasterio a lo largo de casi 800 años. Con una vida regulada en todos sus aspectos, desde la liturgia hasta las comidas o el aseo personal, las monjas de Sijena vivieron durante siglos encerradas en una rutina de rituales solemnes y comportamientos preestablecidos por una remota regla medieval. Este mundo arcaico y fosilizado fascinó a principios del siglo XX a los primeros fotógrafos aragoneses, que nos han legado una impresionante colección de imágenes conservadas hoy en nuestros archivos.






Biblioteca digital




Participantes





Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad
 

Espere mientras se realiza la búsqueda....