Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés

Acceso a las fichas catalográficas de más de 15 000 obras de arquitectura e ingeniería de todo tipo, situadas en las tres provincias aragonesas:

  • Edificios de toda funcionalidad: iglesias y ermitas, castillos, fábricas, viviendas urbanas y rurales, sedes administrativas, construcciones agropecuarias, etc.
  • Obras construidas de carácter devocional o funerario: cruces de término y peirones, vía crucis y calvarios, panteones, etc.
  • Infraestructuras hidráulicas: pantanos y balsas, acueductos, presas y azudes, fuentes, aljibes y pozos.
  • Infraestructuras de transporte: estaciones ferroviarias y apeaderos, puentes, etc.


Introduzca en el campo de texto una o varias palabras que tengan alguna relación con el bien deseado (su nombre, su tipología, la localidad en que se encuentra, etc.).

Noticias




CIUDADANO COYNE. PELÍCULAS ANTIGUAS DE ZARAGOZA
CIUDADANO COYNE. PELÍCULAS ANTIGUAS DE ZARAGOZA

El Archivo Histórico Provincial de Zaragoza está desarrollando durante este mes de abril una campaña de difusión en redes sociales de un interesante fondo casi inédito: las películas del conocido fotógrafo zaragozano Manuel Coyne (1900-1994).Manuel C...

  • (03/04/2020)
Continuar leyendo 

Destacado


Monasterio de San Jorge - Tauste (Zaragoza)

Construido según los parámetros propios de la tipología barroca, está caracterizado por la utilización de un sistema estructural de muros de carga y forjados de madera con revoltón de yeso y cascotes.

Tema de la semana


CUANDO LA RIBAGORZA PERDIÓ SU CATEDRAL
CUANDO LA RIBAGORZA PERDIÓ SU CATEDRAL

La historia de Roda de Isábena no terminó con el traslado de la sede diocesana a Lérida y la posterior pérdida de su rango de catedral. Convertida en un priorato y habitada por una comunidad de clérigos, continuó disfrutando de un rico dominio señorial y de ciertos momentos de esplendor: por ejemplo, a comienzos del siglo XVI, cuando el poderoso prior Pedro Agustín enriqueció el conjunto catedralicio con arquitecturas, retablos y tapices.






Biblioteca digital




Participantes





Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad
 

Espere mientras se realiza la búsqueda....