Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés

Acceso a las fichas catalográficas de más de 15 000 obras de arquitectura e ingeniería de todo tipo, situadas en las tres provincias aragonesas:

  • Edificios de toda funcionalidad: iglesias y ermitas, castillos, fábricas, viviendas urbanas y rurales, sedes administrativas, construcciones agropecuarias, etc.
  • Obras construidas de carácter devocional o funerario: cruces de término y peirones, vía crucis y calvarios, panteones, etc.
  • Infraestructuras hidráulicas: pantanos y balsas, acueductos, presas y azudes, fuentes, aljibes y pozos.
  • Infraestructuras de transporte: estaciones ferroviarias y apeaderos, puentes, etc.


Introduzca en el campo de texto una o varias palabras que tengan alguna relación con el bien deseado (su nombre, su tipología, la localidad en que se encuentra, etc.).

Noticias


NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO
NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO

Iniciamos nuestra séptima temporada de colaboración en el espacio cultural "La torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. La colaboración de SIPCA-DARA se emitirá todos los martes a partir de las 22:00 h.Destinada a difund...

  • (14/11/2022)
Continuar leyendo 

PIEDRA SECA EN LA COMARCA DEL MATARRAÑA
PIEDRA SECA EN LA COMARCA DEL MATARRAÑA

Hemos incorporado a nuestro catálogo de patrimonio arquitectónico una buena parte del "Inventario de construcciones y paisajes de piedra seca de la comarca del Matarraña", realizado en 2018 por la investigadora Marta Puyol Ibort con la financiación d...

  • (15/12/2021)
Continuar leyendo 


Destacado


Peirón de la Virgen de los Dolores - Lechago (Teruel)

Pilar realizado en ladrillo a excepción de la basa que está realizada en piedra. El edículo está separado del fuste por una fina cornisa de ladrillo, bajo la que se encuentra una decoración cerámica que está enlucida en su mayoría. Posee una hornacina, que no contiene la imagen de su advocación. El cimacio de forma piramidal está rematado por una sencilla cruz de hierro.

Tema de la semana


CUANDO EL MAESTRAZGO LEVANTÓ SUS PALACIOS
CUANDO EL MAESTRAZGO LEVANTÓ SUS PALACIOS

Erigido durante los siglos XVI y XVII, el conjunto de palacios del Maestrazgo no tiene parangón en el mundo rural aragonés. Monumentales, sobrios y dotados de una depurada ornamentación, fueron construidos como manifestación del poder de una nueva élite enriquecida gracias al comercio y la ganadería. Sin embargo, en contraste con su magnificencia y su interés arquitectónico, sabíamos todavía muy poco sobre ellos. Un ambicioso proyecto recién culminado por la Comarca del Maestrazgo nos permite hoy comprender mejor su renovador lenguaje arquitectónico y asomarnos a unos sorprendentes interiores que nunca hasta ahora habían sido visitados.







Participantes





Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad
 

Espere mientras se realiza la búsqueda....