Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias


PIEDRA SECA EN LA COMARCA DEL MATARRAÑA
PIEDRA SECA EN LA COMARCA DEL MATARRAÑA

Hemos incorporado a nuestro catálogo de patrimonio arquitectónico una buena parte del "Inventario de construcciones y paisajes de piedra seca de la comarca del Matarraña", realizado en 2018 por la investigadora Marta Puyol Ibort con la financiación d...

  • (15/12/2021)
Continuar leyendo 



Destacado


Castillo - Malpica de Arba (Zaragoza)

Se sabe poco de esta población salvo que era dependiente de Uncastillo en tiempos de Labaña en 1610, pero conserva restos de cierta antigüedad como la iglesia tardorrománica (s. XIII ?), que nos hablan de su origen antiguo. Del castillo de la localidad quedan pocos restos, que se reducen a un muro de sillería en la parte oeste de la villa, que forma parte actualmente de las estructuras de contención de la iglesia. Este muro está realizado con sillares almohadillados de gran longitud.

Tema de la semana


VISITAR MOLINOS
VISITAR MOLINOS

Tras conocer su historia social y económica, os invitamos a visitar molinos. Pese a su general estado de ruina, todavía podemos disfrutar con la visita a bastantes ejemplos de interés, desde las modestas muestras populares repletas de encanto del Pirineo y el prepirineo hasta las monumentales arquitecturas de diversos molinos de la baja Edad Media y la Edad Moderna. Y además de seleccionar lugares muy variados para visitar, ofrecemos las claves para comprender estos edificios y sus infraestructuras detallando el proceso de funcionamiento de nuestros molinos y cómo influye este en la configuración de sus arquitecturas.







Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza