Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias





Destacado


Castillo - Santed (Zaragoza)

Es obra casi en su totalidad de mampostería con esquinazos de piedra sillar. La parte alta de la muralla es de tapial y un trazo de la parte oeste, que puede ser posterior a la obra general. Tiene forma rectangular con una torre en cada uno de los ángulos. De estas torres sólo se han conservado las de la parte oeste, que tienen la peculiaridad de no tener entrada a pesar de sus dos pisos. En la ladera sur del monte, entre el castillo y el pueblo, hay restos de otra torre de planta cuadrada, realizada en mampostería, a la que le han quitado los sillares de las esquinas.

Tema de la semana


CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE ALTOARAGONÉS: LA HERENCIA DEL SIGLO XIX
CONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE ALTOARAGONÉS: LA HERENCIA DEL SIGLO XIX

Los diversos “progresos” decimonónicos confluirán en la Huesca de finales del siglo XIX con la presencia de un excepcional trío de ingenieros (Bello, Pano y Sorribas), cuyas innovadoras obras de todo tipo van a configurar unos nuevos paisajes que todavía podemos disfrutar. Rescatamos a estos personajes evocando el polifacetismo de Severino Bello, los problemas que tuvo Blas Sorribas con los poderosos caciques locales de la Ribagorza y la mala fortuna de los puentes metálicos de Joaquín de Pano, destruidos en su mayor parte durante el transcurso de la Guerra Civil.







Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza