Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias




Destacado


Castillo - Fuendetodos (Zaragoza)

Sus pocos restos están situados en la parte más alta de la población confundidos entre corrales y otras edificaciones. Es un edificio de planta rectangular de unos 18 por 9 metros, cuyos muros están formados por anchos paredones de mampostería donde algunos tramos miden más de 1 metro de espesor. En sus lados menores poseía sendos torreones cuadrados de gran empaque en los que aún se aprecian estrechas saeteras y las puertas de ingreso; han perdido mucha altura y apenas levantan del suelo 2 metros. Interiormente estaban divididos en dos cámaras; quedan en pie algunos tabiques y una columna cuadrada para soporte de los pisos superiores, ya desaparecidos.Entre los dos torreones se sitúa el patio que sería descubierto. Es de planta rectangular y tenía puerta independiente y se comunica por saeteras con los torreones. No se aprecian vestigios de recinto fortificado que lo defendiera aunque es probable que lo tuviese.

Tema de la semana


ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN
ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN

Seña de identidad para los habitantes de Sobrarbe y espectacular enclave turístico, el monasterio de San Victorián es además uno de los protagonistas de la historia medieval del Pirineo. Convertido a partir del siglo XI en el delegado de la nueva monarquía aragonesa en las montañas orientales del reino, gozó de un señorío que abarcaba cincuenta y cuatro villas y aldeas entre los valles del Cinca y el Isábena, se enriqueció con sus diezmos y rentas, y cristianizó a sus habitantes construyendo iglesias que difundirán las novedosas formas románicas venidas de Francia.






Biblioteca digital




Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza