Descripción
El edificio central es el mismo que en la actualidad Jiloca Industrial alberga las oficinas y los laboratorios originales de la Azucarera. De hecho conservan hasta los muebles de principios de siglo. El inmueble de planta rectangular y cubierta a doble vertiente se divide en tres pisos.
El primero, ocupado de almacenar productos contiene tres vanos de acceso y vanos entre ellos; el segundo contiene las oficinas y laboratorios abiertos al exterior por alargados vanos en grupos de dos: y el último dedicado a almacén continúa con la composición de su inferior, aunque de menores dimensiones.
La parte superior culmina con un ojo de buey que equilibra finalmente la composición.
Fuente
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Síntesis histórica
Este edificio central de la azucarera pertenece a 1911.
Actualmente, se utiliza todavía como edificio de oficinas y laboratorios.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-1911
Este edificio central de la azucarera pertenece a 1911.
Actualmente, se utiliza todavía como edificio de oficinas y laboratorios.