Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Músicas populares de Zaragoza


Músicas populares de Zaragoza Se ha incorporado a las bases de datos del SIPCA el Archivo de Tradición Oral de la Provincia de Zaragoza, un conjunto de 5783 grabaciones de música tradicional y literatura oral recopilado por la Diputación de Zaragoza.

Las grabaciones, que pueden escucharse en la sección de Tradición Oral y Musical de www.sipca.es, son futo de más de una década de trabajo de campo de un equipo dirigido por el músico e investigador Luis Miguel Bajén. Este variado fondo sonoro está compuesto por dances, albadas y jotas y, por otro lado, por cuentos infantiles, dichos y refranes, y leyendas. En conjunto constituye una destacadísima aportación para el conocimiento, conservación y difusión de la cultura tradicional de nuestra comunidad autónoma.

Como complemento, la DPZ ha creado un canal en Youtube en el que pueden verse vídeos de las principales manifestaciones culturales recopiladas, como la contradanza de Cetina, el dance de Leciñena o el encuentro de cipotegatos de Grisel.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad