Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Archivo Sonoro de Tradición Oral


Archivo Sonoro de Tradición Oral Se ha incorporado a la sección de Tradición oral y musical de este portal web el Archivo Sonoro de Tradición Oral del Instituto de Estudios Altoaragoneses, que consta de 250 grabaciones realizadas por los investigadores Carlos González Sanz, José Ángel Gracia y Javier Lacasta entre 1995 y 1997.
Las entrevistas están centradas en la literatura oral y el cancionero tradicional del sector central del somontano de la sierra de Guara (comarca de la Hoya de Huesca).
La publicación del Archivo Sonoro permite su consulta conjunta con otros recursos preexistentes, como el Archivo Oral de Aragón o el Archivo Rafael Ayerbe, y contribuye a ofrecer una rica panorámica del patrimonio inmaterial de un territorio muy castigado por la despoblación y el envejecimiento.
Los usuarios interesados en esta temática disponen asimismo en la Biblioteca Digital del SIPCA del libro La sombra del olvido II. Tradición oral del Somontano de Barbastro, de Sandra Araguás, Nereida Muñoz Torrijos y Estela Puyuelo.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad