Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nuevo portal web sobre Jerónimo Zurita


Nuevo portal web sobre Jerónimo Zurita En el marco del portal DARA (Documentos y Archivos de Aragón) se ha inaugurado un sitio web monográfico dedicado a Jerónimo Zurita, primer cronista del Reino de Aragón, con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

El nuevo portal permite la consulta conjunta de los fondos de varios archivos aragoneses que conservan documentación relacionada con Zurita y su época. Gracias a ello, puede accederse no solo a las fuentes originales recopiladas por el cronista para escribir su obra, sino a la documentación de las instituciones aragonesas de su época: la Diputación del Reino, el Justicia, la Audiencia y el Tribunal de la Inquisición de Zaragoza.

Complementariamente, se ofrecen enlaces con el micrositio dedicado a los cronistas del Reino de Aragón en la Biblioteca Virtual de Aragón y con la Biblioteca Virtual de la Diputación de Zaragoza, que permiten la consulta de documentación impresa de los siglos XVI y XVII relacionada con este tema.

Hasta el próximo 6 de enero también puede visitarse en el Palacio de Sástago de Zaragoza la exposición "Un cronista para un reino. Jerónimo Zurita", un completo recorrido por la vida y obra del historiador a través de documentos, cartas, impresos antiguos y cuadros.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad