Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Exposición virtual de documentos


Exposición virtual de documentos El Servicio de Archivos de la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca, con motivo del 60 aniversario de la supresión de las cartillas de racionamiento, ha elaborado la exposición virtual "Tiempos de escasez", integrada por una selección de documentos y fotografías que reflejan y explican los fenómenos del racionamiento y del estraperlo en esta comarca.

Los documentos seleccionados proceden de los archivos municipales organizados por el Servicio Comarcal de Archivos, entre los que se encuentran Albero Alto, Alerre, Ayerbe, Ibieca, La Sotonera, Las Peñas de Riglos, Lupiñen - Ortilla y Pertusa.

La exposición abarca desde la implantación del racionamiento en 1939 hasta su supresión trece años más tarde. En ella pueden encontrarse cartillas y cupones de racionamiento de pan, patatas o aceite; tarjetas de racionamiento de tabaco; cartillas de suministro de leche condensada para niños lactantes, o multas a estraperlistas por incautación de mercancías ilegales.

Puede visitarse de forma permanente en http://disimil.es/hoya-tiempos-de-escasez/

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad