Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


DARA publica digitalizados censos electorales de las tres provincias aragonesas


DARA publica digitalizados censos electorales de las tres provincias aragonesas Los censos electorales comprendidos entre 1890 y 1955 ya se pueden consultar y descargar a partir de ahora desde internet. Los documentos proceden de tres centros integrados en SIPCA -el archivo de la Diputación de Huesca y los históricos provinciales de Teruel y Zaragoza. \n\n

Además de estar disponibles en el buscador general de DARA, se ha desarrollado un buscador especializado en censos, más amigable y fácil de usar para quien quiera centrar sus consultas en esta documentación.\n\r

\n\nLos censos son una fuente imprescindible para todo tipo de estudios, especialmente genealógicos pero también sociales, demográficos y económicos. Para introducirse en esta documentación y en el nuevo buscador, se ha publicado también un número monográfico de DARA-Novedades. Entre sus contenidos destaca el estudio de la tipología documental en su contexto histórico y sendos artículos para los dos nuevos buscadores en internet relacionados con los censos: el buscador especializado en censos de DARA y el que va a presentar próximamente la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón (ARAGONGEN).

\n\nEl buscador de ARAGONGEN recoge referencias de 500.000 aragoneses que aparecen en los censos electorales desde 1890. El volcado de la información se debe al trabajo voluntario de los miembros de la asociación. Próximamente se va a presentar públicamente y estará disponible en el portal de la asociación.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad