Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Archivo Etnográfico de Los Monegros


Archivo Etnográfico de Los Monegros Ha finalizado la carga en las bases de datos del SIPCA del Archivo Etnográfico de Los Monegros, fruto de la recogida directa de datos mediante grabaciones en los pueblos de la comarca. Realizado a partir de 2006 bajo la dirección de Manuel Benito Moliner, su reciente sistematización ha permitido a la Comarca de Los Monegros, patrocinadora del trabajo, integrarlo en el SIPCA para su consulta pública.

Consta de 1950 fichas catalográficas que recogen aspectos diversos de la vida tradicional de esta comarca, desde festividades y romerías hasta recetas tradicionales de cocina, pasando por costumbres relacionadas con el ciclo de la vida o técnicas tradicionales de construcción.

El archivo se encuentra disponible en este mismo portal web, a través de la sección Tradición oral y musical, clasificadas bajo la categoría de Literatura oral / Etnotextos.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad