Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nuevos recursos digitales sobre patrimonio aragonés


Nuevos recursos digitales sobre patrimonio aragonés Dos recientes iniciativas del Ministerio de Cultura ponen al alcance del público interesantes recursos informativos sobre el patrimonio cultural aragonés.
Por un lado, han visto la luz los frutos del proyecto de restauración y digitalización del Catálogo Monumental de España, realizado por provincias entre 1990 y 1961 e inédito en su mayor parte.
Pueden consultarse a texto completo los catálogos de las provincias de Huesca y Teruel.
Entre ellos, el de Teruel, realizado en por Juan Cabré y Aguiló entre 1909 y 1911 y presentado en 4 volúmenes con texto y fotografías, reviste un especial interés, por encontrarse inédito hasta el momento. El correspondiente a la provincia de Huesca, ejecutado por Ricardo del Arco Garay entre 1920 y 2921 en 2 volúmenes, presenta sustanciales diferencias con la versión revisada y publicada por el mismo autor tras la Guerra Civil.

Asimismo, el Instituto del Patrimonio Cultural de España inauguró el pasado mes de diciembre el sitio web de la Fototeca del Patrimonio Histórico, que permite el acceso libre a más 70.000 imágenes de toda la geografía española de entre las 400.000 que conserva este organismo.
Más información sobre esta iniciativa.
Acceso directo al buscador de la Fototeca.


Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad