Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


SIPCA en el Museo Virtual del Maestrazgo


SIPCA en el Museo Virtual del Maestrazgo Los datos del SIPCA ya pueden consultarse directamente desde otros sitios web. Las herramientas desarrolladas por nuestro equipo técnico permiten a cualquiera de las instituciones integrantes en el Sistema publicar esta información en sus propios portales de Internet, adaptándola a sus propias estrategias de difusión y a su identidad gráfica institucional.

La Comarca del Maestrazgo ha sido el primer componente del SIPCA en aprovecharse de esta posibilidad, gracias al desarrollo de las herramientas necesarias para comunicar nuestras bases de datos con su portal de difusión del patrimonio y la cultura comarcales: www.museovirtualmaestrazgo.com.

Tras un proceso de intercambio de datos que ha permitido que tanto el Museo Virtual como el SIPCA dispongan de la misma información sobre el patrimonio arquitectónico de esta comarca, ambos portales son actualizados simultáneamente, mediante un único proceso de trabajo.

Esta estrategia permite un significativo aumento de la rentabilidad del trabajo de las instituciones aragonesas dedicadas al patrimonio cultural y evita una duplicación de las labores de catalogación y difusión, en sintonía con algunos de los principales objetivos del SIPCA.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad