Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Catálogo colectivo de museos aragoneses


Catálogo colectivo de museos aragoneses CER.ES Aragón (Colecciones en Red de Aragón) es el nuevo catálogo en línea de las colecciones de los museos aragoneses, promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Ofrece información e imágenes sobre más de 9.500 bienes culturales custodiados en 19 museos de nuestra comunidad.
Los centros participantes, pertenecientes al Sistema de Museos de Aragón, abarcan muy diversas temáticas: arqueología, bellas artes, arte contemporáneo, etnología, paleontología, etc. A los museos ya incluidos en anteriores catálogos se han sumado el Museo Comarcal de Daroca, el Museo del Parque Cultural de Molinos y el Museo de Albarracín.
Asimismo, frente a anteriores catálogos web de fondos de museos aragoneses, cer.es Aragón mejora sus funcionalidades de recuperación de la información: por ejemplo, aumentando las posibilidades de búsqueda o permitiendo al usuario personalizar sus consultas y agrupar los museos según diversos criterios en función de sus intereses.
Está prevista la progresiva incorporación de nuevos contenidos y museos a este catálogo en línea, al cual puede accederse directamente a través de la sección Fondos museísticos de este mismo portal web.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad