Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Puentes aragoneses


Puentes aragoneses Se encuentran disponibles las fichas catalográficas de puentes aragoneses recogidas en el Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón, realizado por la Universidad de Zaragoza entre 2004 y 2009.

Tras su integración en las bases de datos del Sipca, estas nuevas fichas han sido refundidas con las ya existentes en el Sistema, procedentes de diversos inventarios provinciales y regionales, para constituir un completo corpus informativo y gráfico de los puentes construidos en Aragón desde la época romana hasta el siglo XX. Todas ellas están disponibles para su consulta en la sección de Patrimonio Arquitectónico de este mismo portal. Pueden localizarse fácilmente mediante la búsqueda "Obras públicas / Puentes" en las casillas "Clasificación / Tipo de bien" del formulario de búsqueda avanzada.

Asimismo, recordamos que en la misma sección pueden consultarse también las fichas referentes a los edificios y conjuntos industriales aragoneses de los siglos XIX y XX procedentes del mencionado inventario, cuyos restantes registros se irán poniendo paulatinamente a disposición del público en los próximos meses.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad