Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nuevas grabaciones de música tradicional


Nuevas grabaciones de música tradicional Ha finalizado la campaña anual de digitalización y catalogación de las grabaciones de música y tradiciones aragonesas del Archivo Rafael Ayerbe correspondiente a 2011.

El trabajo ha supuesto la incorporación al SIPCA de 290 nuevas grabaciones musicales, que, junto a las procedentes de campañas anteriores, suman un total de 2007 grabaciones con sus correspondientes fichas catalográficas y transcripciones. Todas ellas están disponibles para su consulta y escucha en la sección de Tradición Oral y Musical de esta misma web.

Las grabaciones digitalizadas hasta el momento suponen aproximadamente un 20% del importante archivo de este folclorista, donado por sus herederos al Instituto de Estudios Altoaragoneses. Los fondos recopilados por Rafael Ayerbe durante las décadas de los setenta y ochenta del pasado siglo están compuestos por 3472 cintas magnetofónicas. Estas contienen un total aproximado de 10000 grabaciones de música tradicional, acompañadas por entrevistas sobre este mismo tema, de las provincias de Huesca y Zaragoza.

Está previsto continuar con la digitalización de este archivo y su carga en el SIPCA a lo largo de sucesivas campañas anuales.


Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad