Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Asamblea anual del SIPCA


Asamblea anual del SIPCA El 23 de febrero de 2011 ha tenido lugar en Zaragoza la reunión técnica anual de los organismos integrantes del SIPCA, destinada a realizar un balance de las actuaciones desarrolladas durante 2010 y definir las líneas maestras del plan de trabajo para el ejercicio 2011.

La reunión se celebró en la sala Hermanos Bayeu del Edificio Pigantelli, bajo la presidencia de Eva Alquézar Yáñez, jefa del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural (Gobierno de Aragón). Asistieron a ella representantes de la mayor parte de los organismos públicos aragoneses integrados oficialmente en el SIPCA, entre los que pueden citarse las diputaciones de Huesca y Zaragoza y las siguientes comarcas: Alto Gállego, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Cinca, Bajo Martín, Campo de Belchite, Campo de Borja, Cuencas Mineras, Gúdar Javalambre, Maestrazgo, Matarraña, Monegros, Ribagorza, Ribera Alta, Ribera Baja, Sierra de Albarracín, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.

A lo largo de la jornada se expusieron las principales actuaciones del pasado ejercicio, referentes a aspectos como la carga de información (con más de 58 000 bienes patrimoniales de todo tipo catalogados), la mejora de las herramientas informáticas utilizadas o los nuevos proyectos de difusión (Biblioteca Digital, Mapa de Patrimonio cultural) desarrollados a través del SIPCA. Asimismo, se dedicó una sesión a informar a los asistentes de la situación actual de uno de los principales proyectos integrados en el SIPCA: DARA (Documentos y Archivos de Aragón), que cuenta actualmente con 19 archivos y centros de documentación asociados y más de 400 000 registros documentales y 800 000 imágenes publicados en Internet a través del portal www.sipca.es.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad