Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Archivo de Joaquín Costa en DARA


Archivo de Joaquín Costa en DARA Como contribución al centenario de Joaquín Costa, el Gobierno de Aragón pone al alcance de los ciudadanos en Internet los documentos de Joaquín Costa que se guardan en el Archivo Histórico Provincial de Huesca.

Se encuentran disponibles en DARA, a través del portal Archivo de Joaquín Costa (http://servicios3.aragon.es/opac/app/simple/apjc). Desde el portal se accede a 11.000 registros descriptivos que enlazan con 90.000 imágenes digitales de los propios documentos, que se pueden leer y descargar desde la web.

El fondo publicado comprende tanto la cuantiosa correspondencia de Joaquín Costa con los más importantes políticos e intelectuales de su tiempo como documentación referente a los más diversos temas científicos (notas, comentarios, borradores de publicaciones). Se convierte de este modo en una fuente imprescindible para conocer tanto la actividad intelectual y política de Joaquín Costa como los aspectos más personales de su biografía.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad