Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nueva firma de convenios SIPCA y DARA


Nueva firma de convenios SIPCA y DARA El 17 de enero, en el curso de un acto celebrado en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, tuvo lugar la firma de convenios para la incorporación de nuevas instituciones públicas y organismos privados a las redes SIPCA y DARA. Presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el acto contó con la asistencia del vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, los presidentes de las comarcas firmantes y representantes de los restantes organismos incorporados.
Las instituciones que se han integrado en el SIPCA a través de la firma de este convenio son la Diputación de Zaragoza y las comarcas de Alto Gállego, Bajo Martín, Campo de Belchite, Campo de Borja, Jiloca, Monegros, Ribagorza y Sierra de Albarracín. Con ellas se eleva a 19 el número de comarcas integrantes del SIPCA.
Por lo que se refiere a DARA (Documentos y Archivos de Aragón), los organismos firmantes han sido: Ayuntamiento de Abiego, Ayuntamiento de Ansó, Ayuntamiento de Fortanete, Ayuntamiento de La Cuba, Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén, Ayuntamiento de Mirambel, Ayuntamiento de Olvena, Escuelas Pías de la Provincia de Aragón, Fundación Hospital de Benasque, Fundación Casa de Ganaderos y Parroquia de Fonz.
La incorporación de todos estos organismos no solo supone un importante aporte de recursos documentales, técnicos y humanos, sino que contribuye a consolidar ambas redes de colaboración e intercambio como los referentes oficiales aragoneses en el campo de la documentación del patrimonio cultural.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad