Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Patrimonio industrial de Aragón


Patrimonio industrial de Aragón Recientemente han sido publicadas en la sección de Patrimonio Arquitectónico de esta misma web 1311 fichas de edificios y conjuntos industriales aragoneses (fábricas de todo tipo, centrales eléctricas, explotaciones mineras, etc.), procedentes del Inventario de Patrimonio Industrial y Obra Pública de Aragón.

Este inventario fue realizado entre 2004 y 2009 por un equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza, con la coordinación y financiación del Gobierno de Aragón y la colaboración de las diputaciones provinciales y comarcas.

Centrado en unas construcciones hasta ahora poco valoradas y conocidas, el trabajo ha permitido documentar más de 9.000 edificios de interés, recopilando un gran volumen de información arquitectónico, histórica y gráfica, que ha sido incorporada a las bases de datos del SIPCA.

Los registros se encuentran actualmente en proceso de revisión, con vistas a su progresiva publicación en la web del SIPCA. Tras la actual carga de las fichas correspondientes a los edificios industriales, está previsto publicar en los próximos meses la información correspondiente a los puentes.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad