Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Firma de convenios SIPCA


Firma de convenios SIPCA El jueves 8 de julio, en el curso de un acto celebrado en el Edificio Pignatelli, se llevó a cabo la firma de convenios para la incorporación oficial al SIPCA de 11 comarcas aragonesas, así como para la continuación de la colaboración que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca llevan varios años manteniendo en este terreno. El acto estuvo presidido por la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y contó con la participación de los presidentes de las 11 comarcas firmantes y de la Diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán.

Las comarcas que se han incorporado al SIPCA mediante este convenio son: Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Matarraña, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Cuencas Mineras. Otras comarcas de la comunidad autónoma se encuentran en estos momentos tramitando igualmente sus propios convenios para formalizar su incorporación en fechas próximas.

La firma de estos acuerdos supone la oficialización definitiva del SIPCA como red estable de colaboración institucional destinada a normalizar y coordinar la producción, almacenamiento y difusión de la información sobre patrimonio cultural aragonés.

La incorporación al Sistema, que permite compartir toda la información disponible y utilizar las herramientas comunes de catalogación y difusión, sigue abierta para cualquier organismo interesado, que deberá contactar para ello con la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Más información

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad