Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


3000 NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: LA JACETANIA


3000 NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: LA JACETANIA

Se ha integrado en nuestro catálogo de patrimonio arquitectónico un importante conjunto de fotografías de edificios de la comarca la Jacetania que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.

Compuesto por alrededor de 3000 fotografías inéditas correspondientes a edificios situados en 59 localidades, procede de una campaña de trabajo de campo ejecutada en 2020 gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Complementariamente, hemos aprovechado para cubrir algunas lagunas informativas detectadas en este territorio, catalogando casi dos centenares de edificios que carecían de ficha en nuestro portal web. Se trata sobre todo de arquitectura civil, pero también hay nuevas fichas de edificios religiosos tan importantes como el templo románico de Navasa o la impresionante iglesia fortaleza de Ansó.

Tras estos trabajos, el catálogo de patrimonio arquitectónico del SIPCA incluye más de 856 edificios de interés de la comarca de la Jacetania.

Todas las novedades, tanto las imágenes como las nuevas fichas, pueden consultarse en la sección de Patrimonio arquitectónico del portal SIPCA. También podéis acceder directamente al renovado catálogo arquitectónico de la comarca de la Jacetania pulsando aquí.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad