Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: COMUNIDAD DE TERUEL


NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: COMUNIDAD DE TERUEL

Nuestro catálogo de patrimonio arquitectónico se ha visto enriquecido con un importante conjunto de fotografías de edificios de la comarca de la Comunidad de Teruel que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.

La nueva incorporación, compuesta por 1808 fotografías inéditas hasta el momento, correspondientes a edificios situados en 37 localidades, procede de una campaña de trabajo de campo ejecutada en 2018 gracias a la financiación de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón. A ellas hemos añadido las imágenes procedentes de otro trabajo reciente: el Catálogo de patrimonio cultural del Parque Cultural del Chopo Cabecero, realizado también por el Gobierno de Aragón, cuyas fichas catalográficas también hemos incorporado a SIPCA.

Salvo estas últimas, pertenecientes a localidades situadas en el extremo noreste de la comarca (Galve, Jorcas, Camarillas, el Pobo...), la mayor parte de las nuevas fotografías corresponden a pueblos de los sectores sur y oeste de este territorio: Cedrillas, Cella, Santa Eulalia, Peralejos, Villarquemado o Torrelacárcel, entre otros.

Quedan pendientes algunas lagunas gráficas en esta comarca, que iremos cubriendo a lo largo de este año gracias a los resultados de una segunda campaña de trabajo de campo realizada a finales de 2020, de cuyos resultados os informaremos oportunamente.

Todas las novedades pueden consultarse ya en nuestra sección de Patrimonio Arquitectónico. También podéis acceder directamente al renovado catálogo arquitectónico de la comarca de la Comunidad de Teruel, que cuenta en este momento con fichas de 731 edificios de todo tipo, pulsando aquí.




Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad