Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: SOMONTANO DE BARBASTRO


FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: SOMONTANO DE BARBASTRO

Se ha incorporado a nuestro catálogo de patrimonio arquitectónico un importante conjunto de fotografías de edificios de la comarca del Somontano de Barbastro que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.

La nueva incorporación, compuesta por 2157 fotografías inéditas hasta el momento, correspondientes a edificios situados en 52 localidades, procede de una campaña de trabajo de campo ejecutada en 2018 gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Comarca del Somontano de Barbastro.

Complementariamente, hemos aprovechado para cubrir durante los últimos meses algunas lagunas informativas detectadas en este territorio, catalogando varias decenas de edificios (fundamentalmente iglesias y ermitas) que hasta el momento carecían de ficha en nuestro portal web. Tras estos trabajos, el catálogo de patrimonio arquitectónico del SIPCA incluye más de 650 edificios de interés de la comarca del Somontano de Barbastro.

Todas las novedades, tanto las imágenes como las nuevas fichas de iglesias y ermitas, pueden consultarse ya en nuestra sección de Patrimonio Arquitectónico. También es posible acceder directamente al renovado catálogo arquitectónico de la comarca del Somontano de Barbastro pulsando aquí.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad