Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Quinta temporada de colaboración en Aragón Radio


Quinta temporada de colaboración en Aragón Radio

Iniciamos nuestra quinta temporada de colaboración en el programa cultural "La torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. La colaboración de SIPCA-DARA se emitirá todos los lunes entre las 21:30 y las 22:00 h. 

Destinada a difundir el patrimonio cultural aragonés de todo tipo (artístico y arquitectónico, inmaterial y documental), hoy comenzamos explorando uno de los conjuntos artísticos más espectaculares de Aragón, la catedral de Roda de Isábena, revisando su historia desde su consagración en el siglo X hasta su expolio a manos del recién fallecido Erik el Belga hace cuatro décadas.

Como es habitual, a lo largo esta temporada iremos recorriendo un amplio abanico de temas, lugares y épocas: desde los mecenazgos mudéjares del Papa Luna a las vanguardias arquitectónicas del siglo pasado, sin olvidar tampoco nuestras arquitecturas populares. Y al igual que otros años, también difundiremos algunos de los fondos más sorprendentes y desconocidos de nuestros archivos, como el legado cinematográfico del fotógrafo zaragozano Manuel Coyne o la rica y variada narrativa oral del valle de Tena.

Una vez emitidos, los podcast pasan a integrarse en la sección "Tema de la semana" del portal SIPCA, donde ya podéis encontrar los correspondientes a los más de 100 programas realizados a lo largo de nuestras cuatro temporadas previas de colaboración con Aragón Radio, acompañados de fotografías, enlaces e información adicional.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad