Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Jornada técnica de Archivos


Jornada técnica de Archivos El próximo 16 de junio, en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Archivos, se celebrará en Zaragoza una jornada técnica de presentación del proyecto DARA (Documentos y Archivos de Aragón).

Accesible a través de www.sipca.es, DARA ofrece la posibilidad de consulta de las descripciones de más de 150.000 documentos y 15.000 fotografías procedentes de seis archivos aragoneses, a los que se irán sumando paulatinamente nuevos centros.

La jornada está dirigida especialmente a archiveros, documentalistas y, en general, todo tipo de profesionales vinculados con la gestión de información. En ella se presentarán tanto las herramientas de búsqueda web DARA como una serie de manuales técnicos destinados a la normalización de la descripción de documentación cultural, todo ello englobado en el SIPCA como marco operativo y administrativo en el que se desarrollan diversos proyectos interinstitucionales de colaboración sobre Patrimonio Cultural.

La asistencia es libre y gratuita, pero se requiere confirmación de la misma, antes del próximo día 14, en 976 71 68 97 o maperez@aragon.es.

El documento adjunto contiene el programa de la jornada, así como toda la información práctica necesaria.

Descargar programa

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad