Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Crecimiento institucional del SIPCA


Crecimiento institucional del SIPCA El Consejo de Gobierno del GA, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, aprobó a finales del pasado mes de abril la firma de convenios con 11 comarcas aragonesas para su incorporación al SIPCA, así como la prórroga del convenio que este departamento mantiene con la Diputación de Huesca.
Las comarcas implicadas son Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Matarraña, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Cuencas Mineras. A ellas hay que añadir las comarcas de Jiloca, Ribagorza y Sierra de Albarracín, que se encuentran también tramitando sus correspondientes convenios de participación en el SIPCA.
La formalización administrativa de la incorporación de estos organismos supone la oficialización definitiva del SIPCA como red estable de colaboración institucional destinada a normalizar y coordinar la producción, almacenamiento y difusión de la información sobre patrimonio cultural aragonés.
La incorporación al Sistema, que permite compartir toda la información institucional existente y utilizar las herramientas comunes de gestión, sigue abierta para cualquier organismo interesado, que deberá contactar para ello con la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Más información

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad