Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Reunión técnica con comarcas aragonesas


Reunión técnica con comarcas aragonesas El 25 de noviembre de 2009 ha tenido lugar en Zaragoza una reunión entre el equipo de coordinación del SIPCA y representantes técnicos de 19 comarcas aragonesas (coloreadas en la imagen), con la finalidad de avanzar en la implantación territorial del SIPCA y en la incorporación de organismos públicos relacionados con la gestión del patrimonio cultural.
La jornada se centró en la planificación de los procesos de trabajo previstos para el año 2010, que se desarrollarán conjuntamente con las comarcas implicadas, cuya plena incorporación operativa al SIPCA va a desarrollarse paulatinamente a partir de este momento.
Se expuso asimismo el estado de la tramitación de los convenios entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y cinco de las comarcas asistentes (Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Matarraña, Ribera Alta y Sobrarbe) para su incorporación inmediata al SIPCA, que continuará con nuevas sesiones formativas y reuniones de trabajo en diciembre de 2009.
Por último, se crearon dos grupos de trabajo: el primero de ellos analizará cuestiones relacionadas con el desarrollo de estrategias de visibilidad web y promoción de las herramientas del Sistema, el otro estudiará la integración en las bases de datos del SIPCA de los resultados de diversas campañas de investigación sobre toponimia aragonesa.


Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad