Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nueva temporada de colaboración SIPCA en Aragón Radio


Nueva temporada de colaboración SIPCA en Aragón Radio Tras el paréntesis veraniego, SIPCA ha retomado su colaboración semanal en el programa cultural "La torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. Nuestra colaboración se emite todos los martes entre las 21:30 y las 22:00 h.

Destinada a difundir el patrimonio cultural aragonés de todo tipo (artístico y arquitectónico, inmaterial o documental), nuestra sección gira en cada programa alrededor de un tema de interés, presentado a través de los recursos informativos disponibles en SIPCA y en otras plataformas web relacionadas como DARA o CERES.

Los primeros programas de esta nueva temporada han estado destinados a ofrecer una panorámica del monumental archivo sonoro sobre el Pirineo aragonés del investigador Enrique Satué, recientemente integrado en SIPCA. Podéis escucharlos a través de los siguientes enlaces:

* El Pirineo contado: el archivo sonoro de Enrique Satué (emitido el 17 de octubre de 2017)

* Un siglo de cambios en el Pirineo: testimonios orales (emitido el 31 de octubre de 2017)

En próximas semanas continuaremos abordando temas muy diversos: "Pasos de barca y barqueros del Ebro", "Maestros mudéjares", "Arquitectura y creencias populares: combatir las tormentas", "Agustín Sanz, un arquitecto ilustrado", "Mito y realidad de los templarios"...

Una vez emitidos, los podcast correspondientes pasan a integrarse en la sección "Tema de la semana" de este portal web. En ella, junto al archivo audio propiamente dicho, ofrecemos información adicional, fotografías, enlaces a los recursos SIPCA relacionados, etc. Podéis consultar y escuchar los más de 30 programas emitidos desde el inicio de nuestra colaboración con Aragón Radio en 2016 pulsando aquí.


Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad