Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Recomendaciones para la digitalización del patrimonio documental


Recomendaciones para la digitalización del patrimonio documental

El Gobierno de Aragón ha publicado recientemente Imadara: recomendaciones para la digitalización del patrimonio documental, elaborada por uno de los grupos de trabajo creados en torno a la plataforma DARA (Documentos y Archivos de Aragón).

La nueva publicación contiene recomendaciones para la digitalización de documentos de carácter histórico, especialmente centradas en los documentos textuales, aunque también ofrece unas mínimas pautas para documentos gráficos. Se pretende que estas pautas sean fácilmente asumibles por todos los centros, independientemente de los medios de los que dispongan.

El texto completo del documento puede descargarse pulsando aquí.

Imadara se suma a otras recomendaciones ya publicadas por DARA, como Geodara (creación de descriptores geográficos) y Aranor (descripción de autoridades de archivos), con una doble finalidad:

- Garantizar la calidad de la información que se proporciona desde cada centro documental.

- Implantar metodologías de trabajo unificadas que posibiliten el intercambio de información entre diferentes centros y sistemas, de cara a su difusión a través de plataformas como DARA, SIPCA, Hispana, Europeana...



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad