Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Inventarios de patrimonio arquitectónico. Comarca Hoya de Huesca


Inventarios de patrimonio arquitectónico. Comarca Hoya de Huesca Ha finalizado la segunda fase de inventario arquitectónico de la Comarca de la Hoya de Huesca, ejecutada por el área de Cultura de este organismo.
Centrado en el sector noreste del territorio, se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de campo sobre 31 localidades pertenecientes a los municipios de Angüés, Casbas de Huesca, Ibieca, Loporzano, Quicena, Siétamo y Tierz.
Esta campaña ha supuesto la catalogación de 178 nuevos edificios, la mejora y actualización de las fichas de otras 122 construcciones y la carga en nuestras bases de datos de más de 1400 nuevas fotografías, que comprenden bienes culturales de todo tipo: desde iglesias, ermitas o castillos a casas solariegas, pozos de nieve o fuentes.
Todas estas novedades se encuentran ya consultables tanto en la sección de patrimonio arquitectónico del portal SIPCA como en el Buscador de Patrimonio de la Hoya, que actualmente ofrecen un total de más de un millar de referencias sobre los bienes arquitectónicos de esta comarca.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad