Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nuevo portal web de lenguas de Aragón


Nuevo portal web de lenguas de Aragón Se ha presentado el nuevo portal web de lenguas propias de Aragón de la Dirección General de Política Lingüística. Destinado a la protección, promoción y difusión de las lenguas de Aragón, y con una orientación decididamente informativa y utilitaria, el portal publica sobre todo materiales para la investigación, la docencia y el conocimiento de la realidad lingüística de nuestra comunidad autónoma.
Por su potencial interés para nuestros usuarios, entre sus contenidos podemos destacar un archivo sonoro con casi 800 documentos de tradición oral en lengua aragonesa y catalana, procedentes de 119 localidades pertenecientes a 10 comarcas. Organizada geográficamente, pueden encontrarse en esta sección documentos sonoros procedentes de los fondos de SIPCA combinados con recursos de otras entidades, como los vídeos del Archivo Audivisual del Aragonés de la Asociación Cultural Parola, que permiten a cualquier persona interesada en la literatura y tradición oral de una determinada área geográfica completar la oferta de contenidos proporcionada hasta ahora por SIPCA.
En otras secciones, el portal presenta diversos materiales de interés, como 60 biografías de escritores e investigadores, 200 publicaciones descargables y 70 vídeos, la mayoría de carácter didáctico.
La oferta del portal se completa con información sobre las actividades y proyectos que se desarrollan desde la Dirección General y desde otras administraciones y entidades relacionadas con las lenguas propias de Aragón.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad