Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nuevas grabaciones de música tradicional


Nuevas grabaciones de música tradicional Ha finalizado la décima fase del programa de digitalización, catalogación y publicación de los fondos de música popular y tradición oral del Archivo Rafael Ayerbe.

En esta ocasión se han digitalizado 120 de las cintas magnetofónicas originales, que contienen un total de 1051 registros sonoros. De ellos se han seleccionado 262 para su transcripción, catalogación y publicación. Actualmente el número de grabaciones procedentes de este archivo publicadas en el portal web SIPCA asciende a 2885.

Dedicadas en su mayor parte a la música tradicional aragonesa, entre las archivos sonoros recién publicados destacan grabaciones de los certámenes de jota de Huesca, Sariñena y Villanueva de Sijena, así como entrevistas a destacados intérpretes como mario Seral, Antonia Brosed y joaquín Campodarve. Entre los testimonios orales sobre diversos aspectos de la sociedad tradicional aragonesa, destacan varios centrados en las manifestaciones de la religiosidad popular (romerías, milagros) y en la indumentaria tradicional.

Las nuevas grabaciones están ya disponibles para su consulta y audición en la sección de Tradición oral y musical del portal www.sipca.es, que reúne en la actualidad casi 12000 archivos sonoros de todo tipo procedentes de las tres provincias aragonesas.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad