Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Cancionero popular altoaragonés


Cancionero popular altoaragonés Un conjunto de 452 partituras de piezas musicales de todo tipo (religiosas y profanas, instrumentales y vocales) recopiladas y transcritas por Juan José de Mur Bernad a lo largo de toda la geografía altoaragonesa se ha incorporado a nuestro portal web. Proceden del Cancionero popular altoaragonés, recientemente editado también en formato papel por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La publicación de este fondo va acompañada de la implantación en nuestra web de una nueva funcionalidad, que permite al usuario reproducir el sonido de cada una de las partituras mientras visualiza su transcripción musical.

Las fichas de las partituras se completan con la transcripción de las letras de cada pieza y con referencias bibliográficas adicionales.

El nuevo fondo sonoro, que se suma a los más de 10 000 archivos sonoros publicados en este portal, se encuentra ya disponible en la sección de Tradición Oral y Musical o, directamente, a través de este enlace al fondo específico de Juan José de Mur.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad