Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Más de 21.000 documentos medievales aragoneses en el nuevo portal temático DARA


Más de 21.000 documentos medievales aragoneses en el nuevo portal temático DARA En el marco de la conmemoración del V centenario de la muerte de Fernando II de Aragón, se ha presentado un nuevo portal temático de DARA (Documentos y Archivos de Aragón), dedicado monográficamente a la difusión de los fondos medievales aragoneses custodiados en muy diversos archivos.

El buscador del portal DARA-Medieval ofrece acceso a 21.982 descripciones de documentos fechados entre mediados del siglo XI y 1516. De ellos, 8.735 se encuentran digitalizados y pueden consultarse a texto completo directamente a través de este portal web.

Los documentos publicados proceden de 46 archivos: los 3 archivos históricos provinciales, la Diputación Provincial de Zaragoza, que conserva el Archivo del antiguo Reino, 35 archivos municipales ?entre los que se incluyen los de las tres capitales de provincia y las ciudades medievales-, 2 eclesiásticos, un archivo nobiliario y 4 entidades privadas, además de documentos aragoneses medievales que conserva la Real Academia de la Historia.

Integrado en la plataforma genérica de difusión SIPCA, el nuevo portal temático DARA-Medieval está accesible tanto a través de la sección Archivos del portal SIPCA (junto con el buscador general DARA y los restantes subportales temáticos: fotografía antigua, Joaquín Costa, censos electorales...) como, directamente, en la siguiente dirección: http://dara.aragon.es/opac/doma/



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad