Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Restauración de bienes culturales en DARA


Restauración de bienes culturales en DARA La plataforma web DARA (Documentos y Archivos de Aragón) ha publicado los registros catalográficos de 2366 expedientes de actuaciones de restauración y conservación de bienes culturales ejecutadas por el Gobierno de Aragón, depositados en el Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La documentación procede tanto de la Dirección General de Patrimonio Cultural como de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, y abarca un amplio abanico temporal, entre la transferencia de competencias a la comunidad autónoma a mediados de la década de 1980 y la actualidad. Recoge intervenciones sobre todo tipo de bienes culturales, especialmente conjuntos históricos, edificios civiles y religiosos, bienes muebles y yacimientos arqueológicos, y constituye una fuente informativa de primer orden para investigadores, gestores y todo tipo de profesionales vinculados con el patrimonio.

Puede consultarse tanto a través de la web general de DARA, junto con los restantes fondos sobre esos mismos bienes culturales custodiados en otros archivos aragoneses (documentación histórica, fotografía antigua), como directamente en el subportal DARA dedicado al Archivo de la Administración.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad