Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


Nueva norma aragonesa de archivos


Nueva norma aragonesa de archivos Se ha publicado la segunda edición, corregida y aumentada, de ARANOR, Norma Aragonesa para la Descripción de Autoridades de Archivos, elaborada por el Grupo de Trabajo de Autoridades de Aragón. ARANOR desarrolla la norma ISAAR (CPF) del Consejo Internacional de Archivos.

Su objetivo es regular la redacción de registros de autoridad de personas, familias e instituciones. Para ello establece normas que regulan la elección del nombre de la entidad, la redacción de su forma autorizada y la cumplimentación del resto del registro de autoridad.

La segunda edición de ARANOR corrige el texto publicado en 2008, y desarrolla todos los elementos de ISAAR, superando ampliamente en cuanto a su alcance a la versión publicada hasta el momento.

Se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita en las secciones correspondientes a normas y manuales técnicos tanto de SIPCA como de DARA.

El próximo 9 de junio, con motivo del Día Internacional de los Archivos, tendrá lugar un acto de presentación de la nueva edición de ARANOR en la sede del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, calle Dormer 6-8, a las 12 horas.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad