Descripción
Está formado por una sola arcada central de gran luz. Tiene unos veinte metros de longitud y destaca por su escasa anchura, que no alcanza los cuatro metros.
Este puente de ferrocarril es prácticamente gemelo al existente en el mismo municipio sobre el río Arba de Luesia, si bien el que nos ocupa, sobre el Arba de Biel, no posee arcadas laterales menores.
Es una robusta construcción de piedra sillar, material poco habitual para estos puentes que suelen ser metálicos o de hormigón.
Fuente
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Bibliografía
-
BIEL IBÁÑEZ, Mª Pilar; Jiménez Zorzo, Francisco Javier. El Patrimonio industrial en la Comarca de las Cinco Villas. Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza y Confederación de Empresarios de Zaragoza, 2003.
Síntesis histórica
El puente fue construido hacia 1915, año en el que se inauguró el ferrocarril Sádaba-Gallur. Cuando dicha línea fue desmantelada, hace ya varias décadas, el puente fue desprovisto de las vías y hoy permanece como puente para peatones y vehículos.