Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

La Cárcel

Huesca -  Los Monegros -  Grañén -  Callén


 Áreas de información


 Compartir
  • La cárcel. Restos
  • La cárcel. Restos

Descripción


Cerca de la cima del cerro bajo el cual se asienta la población se conservan las ruinas de un edificio que los habitantes de Callén conocen popularmente como La Cárcel. Los restos son muy escasos. Consisten en tres fragmentos de muros de sillería, que delimitan un espacio que debió de ser rectangular.

Se ha barajado la posibilidad de que se tratara de una torre defensiva de origen medieval, pero lo exiguo de lo conservado impide confirmar esta hipótesis.



Bibliografía


  • BENITO MOLINER, Manuel. Tres castillos inéditos: Borjamán, Callén y Capdesaso. Diario del Alto Aragón. Suplemento Domingo. 25/03/2007 p. 9.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Desde Edad Media-S. XI hasta Edad Media-S. XV

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad