Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Archivo Fotográfico Santos Baso Simelio

Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca


Santos Baso Simelio


Comerciante y fotógrafo aficionado, natural de Huesca (13 de octubre de 1890-14 de marzo de 1962). Formó parte del grupo de fotógrafos aficionados de Huesca junto con los hermanos Viñuales, Rodolfo Albasini, etc. Con Elías Viñuales le unió una intensa amistad, prueba de la cual es que conserve entre sus fotografías muchas obra de este otro autor. Casado con Dña. Úrsula Andreu el 23 de abril de 1918, tuvo cuatro hijos, Mª Isabel, Antonio, Mª Rosa y Mª de los Desamparados. Integrado en la vida oscense, llegó a ser vocal de la Cámara de Comercio y de la Propiedad Urbana. También formó parte de la Junta de la Archicofradía de la Vera Cruz. En cuanto a su afición a la fotografía, parece ser que debió influir en ella un hermano mayor sacerdote, Antonio. Disponía de laboratorio propio donde preparaba los productos químicos, revelaba y sacaba las ampliaciones. En alguna ocasión llegó incluso a colorear fotografías.

Volumen y soporte


205 fotografías

Alcance y contenido


Compuesta mayoritariamente por fotografía familiar. Tampoco faltan actos públicos de la vida oscense. Los hay de la transición de la dictadura de Primo de Rivera a la Repúblia (1928-1931), así como romerías, corridas de toros, deportes de nieve, etc. en las que actuaba como reportero gráfico.

Buscar en el fondo de Santos Baso Simelio


 

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad