Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Archivo Fotográfico Familia Azara

Archivo Histórico Provincial de Huesca


Familia Azara


Volumen y soporte


191 fotografías

Alcance y contenido


Son las fotografías incluidas en los documentos del fondo de la familia Azara, normalmente diarios manuscritos encuadernados pero también libros con recortes de prensa, impresos de invitación, menús de banquetes, etc.

En las fotografías se pueden diferenciar tres grupos temáticos:
- Fotografías familiares. Normalmente retratos de estudio individuales o de grupo. Las más antiguas son de la década de 1860 y se corresponden con los años de formación militar de Luis Gonzaga de Azara en la Academia de Toledo. Las más recientes son recuerdos de las actividades de su hijo, José María de Azara Vicente, en los sindicatos católicos agrarios en España y en el extranjero.
- Fotografías de actos sociales, normalmente relacionados con la vida social zaragozana y, muy especialmente, con actividades de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Una parte son imágenes de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 y su pabellón mariano.
- Fotografías de las actividades de José María de Azara como promotor del sindicalismo católico agrario. Por su vinculación con las organizaciones nacionales e internacionales trasciende el ámbito aragonés y aparecen reportajes de actos y reuniones en distintos lugares de España y de Europa (Roma, Lovaina, etc.)

Buscar en el fondo de Familia Azara


 

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad