Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Archivo Histórico Provincial de Huesca


Archivo Histórico Provincial de Huesca

 Dirección:
C/ Canellas, 2. 22001 Huesca
 Teléfono de contacto:
(34) 974239880
FAX: 974239881
 E-mail:
ahphuesca@aragon.es
 Sitio web:
web del archivo


Se trata de una institución cultural y administrativa creada en 1931. Sus fondos documentales ocupan más de ocho kilómetros de estantería, y fueron producidos principalmente por instituciones y organismos públicos de Huesca y su provincia en el ejercicio de sus funciones. 

También conserva la mayor parte del fondo del Archivo del Monasterio de Sigena, que fue entregado en depósito tras la destrucción del Monasterio en 1936.

También conserva fondos privados de personas o familias notables vinculadas al Alto Aragón. Entre los fondos personales destaca el del polígrafo Joaquín Costa que incluye su extensa correspondencia. Entre los fondos familiares pueden citarse los de Casa Bardají -importante familia infanzona que se extiende por Sobrarbe y Ribagorza en los siglos medievales y modernos-, el fondo de la familia Azara (ss. XIX-XX) o el de la familia Pano de Monzón, de la que saldrán peresonalidades tan destacadas como el historiador Mariano de Pano y Ruata o su hermano Joaquín, un importante ingeniero de finales del siglo XIX.

Buscar en el fondo de Archivo Histórico Provincial de Huesca


 

Más información


La prestación de servicios de consulta y reproducción en los archivos históricos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte está regulada por una serie de procedimientos electrónicos, del mismo modo, la consulta presencial en la sala, se rige por unas instrucciones. Todo ello se puede consultar en la página web.